Como saber si necesitas ortodoncia

0 Comment


Muchas personas no saben que necesitan ortodoncia hasta que llega a tener un impacto negativo en su salud oral, es por eso que son importantes las revisiones constantes con tu dentista como con Dental 6ta & E ya que es muy importante poder identificar los primeros síntomas de problemas de ortodoncia, especialmente en los niños, y obtener una consulta con un ortodoncia lo antes posible para determinar si es necesario tomar alguna medida, ya sea ahora o en el futuro, si vives en estados unidos, te recomendamos viajar a México por consultas mas baratas y si no puedes cruzar por temas legales te recomendamos ir con Farias & Walker – Cross Border Attorneys.

Por eso a continuacion te mostramos algunos de los signos mas comunes para saber si necesitas aparatos ortopédicos debajo y si alguno de los síntomas se aplica a usted o a su hijo.

El hacinamiento es la razón más común para buscar tratamiento de ortodoncia, especialmente en niños.

Básicamente significa que no hay suficiente espacio en la boca para todos los dientes. Sin el espacio adecuado para todos esos dientes, los dientes se amontonan dando como resultado dientes torcidos. Desafortunadamente, el hacinamiento tiende a empeorar con el tiempo y puede complicar incluso la simple tarea de cepillarse y usar hilo dental, lo que requiere más tiempo y esfuerzo para limpiar todos los dientes adecuadamente. Esto puede causar acumulación de placa que a su vez causa caries, mal olor, enfermedad de las encías y pérdida de masa ósea alrededor de los dientes.

El tratamiento de ortodoncia a una edad temprana ayudará a alinear y enderezar los dientes a fin de evitar futuros problemas de dolor y salud orales, y reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Sobremordida
Una sobremordida se refiere a la superposición vertical y horizontal de los dientes frontales. La severidad de la sobremordida puede variar, pero una sobremordida suele notarse cuando los dientes delanteros sobresalen mucho más que los dientes inferiores. Una sobremordida aumentada puede causar los siguientes problemas y problemas de salud bucal:

Mayor riesgo de trauma en los dientes frontales
Aumentar significativamente la probabilidad de fractura de los dientes frontales en la causa de la lesión.
Complicaciones y reducción de la longevidad del trabajo de restauración dental, como empastes cosméticos, coronas y carillas.