Que debe llevar la rutina dental de tu hijo

0 Comment


Para empezar queremos recomendarte que antes que nada vayas con un experto dentista como Brio dental para que examine la boca de tu hijo personalmente y así te pueda ayudar mejor a crear una rutina dental adecuada a sus necesidades.

Uno de los problemas mas comunes en los niños es que no les gusta usar el cepillo o hilo dental, o no lo hacen correctamente, cosa que también suele pasar en los adultos. Es por eso que es mejor que tu dentista les enseñe a ambos, padres e hijos a como deben usarse debidamente el cepillo y el hilo dental. Normalmente se  recomienda cepíllarlos dos veces al día, durante dos minutos.

Lo mejor es que introduzca la rutina de cepillarse los dientes a un niño cuando salen sus primeros dientes. Cuanto antes establezca esta rutina para el niño,  le sera más fácil será para usted y para el en el futuro. No espere hasta que tenga tres o cuatro años, ya que entonces puede acostumbrarse a una rutina que no incluye cepillarse los dientes. Entonces será difícil cambiar su comportamiento, aunque no es imposible. La clave es ser constante y persistente para poder reforzar la rutina.

Puede aplicar técnicas de gestión del comportamiento, por ejemplo, recompensándolo por su buen comportamiento.

Usted debe saber como reconocer los primeros signos de caries dental
La caries dental no se produce de la noche a la mañana y puede revertirse si se diagnostica temprano, por lo que lleve a su hijo al dentista antes de cumplir un año de edad y realice visitas de seguimiento.

Las bacterias productoras de ácido en la placa dental depositada en los dientes pueden causar desmineralización a lo largo del tiempo, dando como resultado lesiones de manchas blancas. Si se descuidan, estas lesiones comenzarán a formar cavidades en la estructura del diente. En el momento en que note una inflamación de la cavidad o las encías, se habría producido un daño irreversible.