Que puede significar la perdida de dentadura

0 Comment


Realmente ahora no es preocupante cuando perdemos uno o varios dientes ya que se pueden remplazar fácilmente con otros falsos de alta calidad con Mexico Dental Network, estos implantes funcionan tan bien o mejor que los nuestros, sin embargo como resultado de varios estudios e investigaciones los expertos afirman dice que las causas de la pérdida de dientes y el deterioro mental y físico a menudo están vinculados al nivel socioeconómico, enfatizando la importancia de determinantes sociales más amplios como la educación y la riqueza para mejorar la salud oral y general de los miembros más pobres de la sociedad.

Sin embargo, independientemente de las razones subyacentes del vínculo entre la pérdida de dientes y la disminución de la función mental y física, darse cuenta de la pérdida excesiva de dientes en los adultos es una posibilidad de detectar a aquellos en mayor riesgo de declive más rápido más adelante en la vida, agrega.

Hay muchos factores que pueden influir en este declive como el estilo de vida y los factores psicosociales, que son susceptibles de cambio.

La pérdida total de dientes es una condición rara en los hogares de altos ingresos en los Estados Unidos hoy en día; se ha contraído geográficamente a estados con una pobreza desproporcionadamente alta, señalan los autores.

La enfermedad periodontal o de las encías es la causa más común de pérdida de dientes entre los adultos. Un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estima que alrededor de la mitad de la población adulta en los EE. UU. Tiene enfermedad periodontal, con casos que varían de leves a severos.

La prevalencia es mucho más alta en aquellos que viven por debajo del umbral de la pobreza, aquellos con una educación secundaria inferior y entre los estadounidenses mayores. Agregan que entre los estadounidenses mayores de 65 años y más, la tasa de prevalencia es de alrededor del 70%.